El Frente de Todos (FdT) obtuvo algo más del 41% de los votos en las elecciones legislativas para diputados y senadores de este domingo. Entre la PASO y estas elecciones se perdieron más de 76.000 votos. El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, se refirió a la ajustada victoria del peronismo en Tucumán
En dialogo con LG Play, Jaldo dijo analizará analizarán “comuna por comuna y municipio por municipio” los resultados electorales.
“Estas elecciones no se han provincializado. Si vemos al mapa político de Argentina, está pintado mayoritariamente de color amarillo. Esas olas evidentemente llegaron a Tucumán”, expresó.
El gobernador interino que ayer estuvo en el “festejo” en Casa de Gobierno junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien se había enfrentado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 12 de septiembre.
“Hace 60 días salimos de las PASO, donde sacamos 15 o 16 puntos de diferencia. Luego de dirimir las diferencias en las urnas, hemos llegado al 14 de noviembre con un peronismo unido pero la unión no ha sido del 100%, como lo pensábamos”, advirtió.
Los votos de Jaldo no fueron directamente a los candidatos del Frente de Todos, el espacio perdió 7 puntos en el medio. Por lo que la brecha entre el oficialismo y Juntos por el Cambio (JxC) fue tan sólo de 2%. El espacio amarillo sacó 39%.
Jaldo señaló que estas elecciones fueron “atípicas y de medio término, que no son parámetros” para las del 2023.
“Hemos perdido algunos votos en el interior tucumano y entre 7.000 y 9.000 en la capital. Eso ha producido que la oposición, que hizo un buen trabajo, se haya arrimado y conseguido este resultado”, explicó.
Por último el gobernador interino dijo que continuarán trabajando “en busca de la paz social, dialogando con sectores y adelantándonos a posibles conflictos”.
“Tenemos diálogo permanente con los movimientos sociales y con los secretarios generales de los empleados públicos y privados”, concluyó.