A un día de comenzar el juicio por Jessica Dumont, el fiscal Marranzino se inhibió y se suspendió el inicio del proceso

Luego de 12 años de demoras, este jueves iniciaba el juicio por Jessica Dumont, bajo la carátula de abuso sexual agravado por el vínculo, contra Marcelo Roberto Dumont, el padre de la joven. Jessica tenía 17 años cuando se suicidó el 12 de julio de 2009 y le habría confesado a al menos tres personas, que su padre abusaba de ella.

A un día de que inicie el juicio por Jessica Dumont, el fiscal de Cámara Penal Conclusional de la IIIa. Nominación Daniel Marranzino se inhibió alegando que conoce al imputado, Roberto Marcelo Dumont, padre de la joven, acusado de abuso sexual simple agravado por el vinculo.

El inicio del juicio llegaba con 12 años de demoras, a pesar de que había un pedido de elevación de juicio desde 2014. El hecho que se le imputa a Dumont se conoció luego de que Jessica se suicidara el 12 de julio de 2009. Según consta en el expediente, Jessica le había confesado en vida a al menos tres personas que había sido abusada por su papá. Una empleada que trabajaba en su casa, su madrina y una amiga.

Dumont estuvo imputado por los delitos de instigación al abuso de autoridad, violación de domicilio, abuso sexual agravado por el vínculo, homicidio preterintencional y lesiones graves, pero la elevación a juicio fue solo por el delito de abuso sexual.

Ahora, su familia aguarda que se nombre un nuevo fiscal y que finalmente inicie el juicio.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Fernández descartó una vuelta a Fase 1

Nota siguiente

Colonia Chazal: una comunidad encerrada por un country sin acceso al agua potable

Artículos Relacionados
Total
0
Share