Este 7 y 8 de agosto en el marco de los dos años del rechazo del Senado de la Nación a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, realizan jornadas federales virtuales para visibilizar la necesidad de la aprobación del proyecto de ley.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto recuerda que las mujeres y cuerpos gestantes siguen “padeciendo las consecuencias de la criminalización del aborto” y la “clandestinidad” de la practica.
El aborto es “una problemática de salud pública, de justicia social y de derechos humanos que demandamos sea saldada en 2020 con la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo”.
El 8 de agosto se cumplirán dos años del rechazo del Senado de la Nación a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Tuvieron la oportunidad de ampliar los derechos de las mujeres y diversidades, pero optaron por seguir con la clandestinidad” sostienen desde la Campaña
Con el objetivo de visibilizar la demanda, la Campaña realiza las siguientes actividades.
- Viernes 7 de agosto a las 18 hs. | La construcción transversal por el #AbortoLegal2020
Entrevista a senadores y senadoras nacionales de todos los bloques y a los periodistas Marina Abiuso y Gabriel Sued.
En www.youtube.com/campabortolegal con los hashtags #ArgentinaPorAbortoLegal y #AbortoLegal2020
Sábado 8 de agosto desde las 11 hs. |A la clandestinidad no volvemos nunca más
Protesta virtual para denunciar “las consecuencias de las obstaculizaciones, muertes y criminalizaciones desde el 8 de agosto de 2018 en todo el país”.
En Twitter, Instagram y Facebook: @CampAbortoLegal con el hashtag #AbortoLegal2020
“En 2020 el Congreso debe sancionar la legalización del aborto voluntario; porque no queremos vivir más historias de injusticia” concluyen.