Se cumplieron 7 años de la desaparición de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel. Tenía 26 años cuando la vieron por última vez el 28 de octubre de 2016 junto a su hijo Benicio, de un año y ocho meses. Milagros tiene otro hijo que hoy tiene 13 años y aún espera saber qué sucedió con su mamá.
Por su desaparición, por el femicidio de Milagro y el crimen de Benicio, en 2021 Roberto Carlos Rejas, padre del niño, fue condenado a prisión perpetua. Estuvo dieciocho días prófugo tras escaparse cuatro días después de ser condenado.
En 2014, Milagros conoció a Roberto Rejas y, aunque no estuvieron de novios, producto de su relación nació Benicio. Ella quería que Roberto reconociera a su hijo pero él no estaba de acuerdo. El 28 de octubre de 2016, según declaró una amiga de Milagros, ella lo fue a ver con su bebé en brazos.
Para el tribunal, quedó acreditado que ese día “Rejas, Milagros Avellaneda y su hijo Benicio fueron al parque 9 de Julio. Allí discutieron y Rejas la golpeó y luego la mató. Se aprovechó de la vulnerabilidad de Milagros para deshacerse de ella, porque para él, la joven y su hijo significaban una amenaza laboral y en su vida”.
Rejas se encuentra cumpliendo su condena, pero aún no confesó qué pasó esa noche y dónde están los cuerpos de Milagros y Benicio. En la sentencia, los jueces dejaron la posibilidad de rever la pena en caso de que confiese que hizo con los cuerpos.
Mientras tanto, Amalia Ojeda, mamá de Milagros y abuela de Benicio, sigue marchando pidiendo que aparezcan. Que diga dónde están. Eso le cambiaría la vida a esa familia. No sería una reparación, porque un asesino nunca podría reparar semejante violencia, pero sí le daría un alivio. Lo material de saber dónde está un cuerpo.
Desde Familiares de víctimas de la impunidad y del gatillo fácil convocan a una marcha esta tarde a las 18hs se realizará desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia.
El Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca. Existe una recompensa de 1 millón para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero.
Si tenés algún dato podes contactarte:
- Podés escribirle al Ministerio de Seguridad haciendo click en este link o llamando a la línea 134.
- Podés llamar al 911.
- Podés comunicarte con la organización Personas Perdidas por whatsapp al 11.4915.9470