#8M “Cuerpas reales, hinchas reales”: cirujas y decanas participan de la muestra que recorre el país

Fotos de Vicky García y Matilde Terán

El próximo 8M 2022 se expondrá en el ‘Centro Cultural Islas Malvinas’ de La Plata, el trabajo realizado por 78 fotógrafas de 10 países de Iberoamérica. En la muestra se podrán ver a las hinchas de San Martín de Tucumán, retratadas por Vicky García, y de las hinchas del Club Atlético Tucumán, retratadas por Matilde Terán.

“Cuerpas reales, hinchas reales” es dirigido por la fotógrafa platense Erica Voget. El trabajo es el resultado del trabajo de más de dos años que se fortalece con la muestra fotográfica en el ‘Centro Cultural Islas Malvinas’ en la ciudad de La Plata, Argentina.

El colectivo fue consolidado luego de 2 ediciones de producciones y encuentros virtuales. La primera edición se inauguró en Tecnópolis el año pasado y este año se completó el trabajo con nuevas fotógrafas y clubes de 10 países de Latinoamérica.

WhatsApp Image 2022 03 01 at 19.41.36

Por Tucumán participó la fotógrafa Vicky García, nacida y criada en el Barrio Oeste 2 de la capital tucumana. García es de San Martín desde la cuna y se encargó de retratar a la hinchas del club de sus amores.

También hizo lo propio Matilde Terán, hincha del Club Atlético Tucumán y fotógrafa encargada de registrar a las hinchas decanas.

Hinchas mujeres y disidencias y su pasión futbolera son retratadas en espacios
públicos e íntimos. La muestra busca reflejar la diversidad de generaciones, diversidad cultural y diferentes cuerpos que cuestionen el modelo de representación hegemónica en el espacio futbolístico, cobrando mayor significancia el 8M.

La exhibición se podrá recorrer a partir del 8 de marzo hasta fin de mes, y la inauguración
contará con la presencia de varias fotógrafas de países vecinos. Al ser un proyecto autogestivo, el Colectivo está recibiendo colaboraciones para terminar de imprimir y montar la muestra, además de la búsqueda de Sponsor para acompañar las actividades.

Total
66
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

"Por más que lo intente": un diálogo federal entre artistas de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires

Artículo siguiente

Aedes aegypti, el mosquito que está en nuestras casas

Artículos Relacionados
Total
66
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico