#25N Tucumán marcha en el “Día Internacional contra la Violencia de Género”

Organizaciones sociales y políticas concentran este jueves en Plaza Urquiza a las 18hs y marcharán hacia Plaza Independencia pidiendo justicia por los femicidios, travesticidios y transfemicidios, efectiva implementación de la ley del aborto y políticas económicas para detener el ajuste.
Fotos La Palta

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para concienciar y prevenir la violencia física, sexual, psicológica y económica que se perpetua contra mujeres y niñas todos los días. La fecha coincide con el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas politicas en República Dominicana.

En las ciudades de todo el mundo, el movimiento feminista se congrega en la calles exigiendo políticas para frenar la violencia contra las mujeres y disidencias.

Estas demandas se suman al contexto pospandemia, que dejó un tendal de miserias en la sociedad y en donde las mujeres, niñas y la comunidad LGTBIQNB+ fueron los grupos más vulnerables.

Femicidios, transfemicidios y travesticidios

En lo que va del 2021 en Argentina, fueron 265 mujeres, travestis y trans asesinadas por motivos de género, 18 de ellas son tucumanas. Además se investigan 2 femicidios vinculados.

Estos son los nombres de las víctimas de la violencia de género en la provincia:

Julia Ríos- Elisa Robles y su beba Eliana Magalí- Leonel Ibiriz Carlos Montenegro (femicidios vinculados) – Rocío Macarena Quesada – Vanessa Lobo Noble – Margarita Carrizo – María José Gramajo – Victoria Nieva (transfemicidio) – Estela del Valle Correa – Gabriela Daiana Juárez – Johana Paola Díaz – Gabriela Nilvia Giménez – Rocío Milagros Rojas- Ana María Romero – María Aydee Sotelo – Jimena Yamila Saba – Pamela Cabrera – Lucia Jimena Rojas – Rocio Milagro Godoy.

La marcha en Tucumán

Este jueves, las organizaciones feministas marcharán reclamando por todos estos casos, además suman los pedidos de justicia por las denunciantes por acoso y abuso sexual del vocal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán, el senador nacional José Alperovich y el legislador provincial Ricardo Bussi.

En tanto Ni Una Menos Tucumán también llevarán como consigna la “efectiva implementación de la Ley de Aborto” y el desplazamiento de los jueces y auxiliares sin perspectiva de género. “Tal como lo hicimos con Francisco Pisa”, afirman.

Y la Multisectorial de Mujeres encabezará la columna con el histórico reclamo de “Emergencia Nacional de en Violencia de género”.

La cita es a las 18hs en Plaza Urquiza y la marcha será hacia Plaza Independencia donde se realizará un acto.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Qué es y cómo se contagia la Salmonella

Nota siguiente

Alberto Lebbos: "Espero que alguno se quiebre y cuente la verdad de lo que pasó con mi hija"

Artículos Relacionados
Total
0
Share