Durante el discurso que brindó esta mañana el presidente Mauricio Macri, anunció que habrá un bono extra para las AUH en septiembre y diciembre. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia aseguró que los refuerzos deberían ser constantes.
Luego del mensaje del presidente Mauricio Macri, donde anunció, entre otras medidas, que las Asignaciones Universales por Hijo recibirán un bono extra en septiembre y diciembre, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, aseguró que los refuerzos deberían ser constantes y con aumentos adecuados a la situación económica nacional.
La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que el refuerzo en las AUH será de $1.200.
“Con esta devaluación la pobreza va a aumentar. Y vamos a estar ahí. para quiénes más expuestos estén en este momento”, anunció elpresidente. “Por eso las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales recibirán un refuerzo en septiembre y diciembre“, explicó.
El funcionario expresó además que a través de la Liga de Ministros de Desarrollo Social, que se reunirá mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, elevarán propuestas al Gobierno nacional para mejorar las condiciones de vida de la gente.
“Escuché que van a poner más recursos para la gente más vulnerable y a eso lo veo muy bien. Además, anunciaron que van a dar dos refuerzos (para la AUH) en septiembre y en diciembre, como dos bonos”, explicó el ministro respecto de los anuncios del Presidente.
Sin embargo, Yedlin señaló que los refuerzos a la asignación mensual no serán suficientes: “el aumento debe ser permanente no solo en cupos; nosotros venimos reclamando un incremento más sostenido”, aseveró y adelantó que entre todos los ministros de las áreas sociales del país “intentaremos buscar cuáles serían las oportunidades para aportar y para que en lo social estemos mejor”.
“Nos preocupa mucho la pobreza y la indigencia. Esta última sucede cuando a las familias no les alcanza para la canasta de alimentos. Hoy tenemos indigencia y la devaluación genera la suba en combustibles, que a su vez se traslada a los alimentos”, explicó el ministro.
“Necesitamos tener unos precios fijos, más que cuidados, para la canasta básica que sean regulados”, concluyó y auguró “encontrar un rumbo mejor para el país”.