En el marco Día Mundial de las Redes Sociales, desde La Nota conversamos con Publicitarias.org sobre lo hostiles que pueden ser el ámbito digital para las mujeres y la comunidad LGTBIQ+.
La fundadora de Publicitarias.org, Melanie Tobal, relató una experiencia personal de violencia que sufrió durante la pandemia mientras estaba embarazada. La comunicadora realizó un hilo en Twitter sobre masculinidad y cuidados y fue atacada. “Cuando una empieza a tener algún tipo de visibilidad para que salgas del ámbito publico”, explicó.
A su vez, Tobal se encuentra escribiendo un libro sobre “Autocuidado” porque luego del ataque se fue unos meses de la plataforma para descansar por la infinidad de comentarios negativos que había recibido. “Que nos vayamos de las plataformas cuando nos sentimos mal no es perder, es preservarse”, dijo.
Finalmente remarcó que las plataformas digitales como Twitter o Instagram tienen que ejercer mayores mecanismos de control y hacer estos espacios más seguros para mujeres y disidencias.
En el encuentro virtual también estuvo Candela Feuillade, responsable Regional de Publicitarias, que trajo la mirada que esta fundación le aporta a la industria publicitaria y habló sobre la importancia de la comunicación asertiva.