Durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias, la ministra de Salud, Carla Vizzotti afirmó que el país tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación” y confirmó que “ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica”.
Vizzotti afirmó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm y las personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna.
Adelantó que en Argentina “los refuerzos también están planificados a partir de diciembre” y “se va a empezar por el personal de salud y avanzando escalonadamente”, al igual que se hizo con la campaña de vacunación.
“La tercera dosis es diferente a recibir un refuerzo, la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección, y el refuerzo, después de recibir el esquema primario, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso suele ser a los seis meses después”, explicó la ministra de Salud.
Indicó también que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.