El fin de semana Luiz Inácio Lula Da Silva se entregó a la justicia y quedó preso en Brasil por decisión del juez Sergio Moro. Existe una última instancia que podría poner en libertad al expresidente.
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva podría ser liberado el miércoles si la Corte Suprema modifica esta semana la norma que autoriza encarcelar a personas condenadas en segunda instancia o que aún disponen de recursos judiciales. Se trata de la norma que autoriza a encarcelar a personas condenadas en segunda instancia pero que aún no tienen la sentencia firme y pueden seguir apelando.
Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Marco Aurélio Mello, anunció que el miércoles pedirá incluir en la agenda un nuevo debate que, según él puede zanjar divergencias al inerior de la corte en torno a esa normativa, según informó Noticias Argentinas.
La jurisprudencia actual indica que, alguien puede quedar preso a partir de un fallo de segunda instancia. Es decir, justamente como el que profirió en enero un tribunal de apelaciones contra Lula.
El STF fue quien denegó, el 5 de abril, un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Lula para impedir su encarcelamiento mientras dispusiese de más recursos judiciales.