El violento hecho sucedió en la ciudad de Burruyacu en donde un policía retirado de 68 años, llamado Edmundo Rodríguez le disparó a quemarropa a un niño de 11 años que circulaba de acompañante en una motocicleta conducida por su hermano, de 13. El niño se encuentra fuera de peligro.
Según cuentan los vecinos, sucedió por la tarde del domingo en donde a Rodríguez le habría molestado que los nenes hicieran ruido con la moto, tras pedirles que se fueran y no obtener respuesta, habría salido de su vivienda luciendo su arma comenzó a hacer disparos. Los niños aceleraron y una de las balas impactó en el abdomen del más chico que finalmente cayó al piso.
Una de las vecinas lo ayudó y los padres lo trasladaron al Hospital de Niños, donde ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro. Según reveló la periodista Mariana Romero, el niño se llama Isaías Luna.
Cuando llegó la policía, Rodriguez aún se encontraba en la vereda de su domicilio con un arma de fuego tipo pistola 9mm marca Bersa. Las fuerzas procedieron a detenerlo.
Este nene tiene 11 años, se llama Isaías Luna y está peleando por su vida. Un policía retirado le pegó un balazo en la panza el domingo porque le molestó que el nene pasó por su casa en la moto junto a su hermano y parece que lo miró. El tipo está detenido. pic.twitter.com/tCiTzSd63D
— ๓คгเคภค г๏๓єг๏ (@MarianaR31) October 8, 2019