La reapertura del turismo interno durante el fin de semana tras las restricciones por el coronavirus movilizó a más de 4.000 personas. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, aseguró que se solicitaron 4800 permisos para toda la provincia, pero que Tafí del Valle fue el destino más elegido.
“Fue un buen arranque. Se sacaron aproximadamente 1300 permisos para Tafí del Valle y 700 para San Pedro de Colalao que fue el segundo lugar más visitado”, contó Giobellina que también destacó las visitas a Famaillá, Escaba, Aguilares, Monteros, Lules y San Javier.
Trabajo conjunto
Giobellina subrayó que el regreso del turismo incluyó a las cámaras de hotelería, gastronomía, agencia de viajes, guías y transporte. Además, contó que el organismo diagramó paquetes en conjunto con los privados para que los tucumanos tengan beneficios a la hora de hacer turismo interno. “La hotelería puso precios bajos con descuentos, la gastronomía igual, el transporte con precios subsidiados para ir a villas turísticas y desde el Ente hicimos subsidios a las excursiones”, concluyó.
Los interesados en visitar los lugares turísticos de la provincia deberán tramitar un permiso en la web del Comité de Operaciones de Emergencias.
Comunidades originarias de Tucumán rechazaron la apertura del turismo interno
Las comunidades indígenas de Amaicha del Valle y de Quilmes cortaron este fin de semana un tramo de la ruta 307, en protesta por la apertura del turismo interno.
“Queremos que se garantice el sistema de salud de nuestras comunidades”, dijo a los medios locales Eduardo Nieva, comunero de Amaicha del Valle.
Nieva sostuvo que esas comunidades padecen “muchas privaciones en materia de salud”, ante lo cual piden “que se garantice nuestra seguridad, por eso rechazamos la habilitación del turismo interno”.
Tucumán tiene 100 casos de coronavirus, de los cuales siete fueron reportados el mismo viernes, según el informe diario del Ministerio de Salud de Nación.