Es el segundo travesticidio que se registra en Tucumán en lo que va del año. La joven, de 34 años, fue asesinada en Ayacucho y Roca, en circunstancias que aún se investigan.
“Nací para ser libre, no asesinada” dice la foto de perfil en el facebook de Alejandra “Power” Benítez. Esta madrugada fue asesinada a balazos en Ayacucho y Roca, donde aparentemente vivía.
Según informaron fuentes policiales, se encontraba junto a otras dos personas. Aún investigan que fue lo que sucedió.
Alejandra había despedido recientemente a Pato Lizarraga, una joven trans tucumana, que murió en Córdoba el 28 de octubre, su entorno califica su muerte como “dudosa” y piden que se investigue.
Es el segundo travesticidio que se registra en Tucumán en lo que va del año. En agosto, Vanesa Solórzano también fue asesinada en Canal Sur y Avenida Alem.
Las redes sociales se llenaron de mensajes despidiéndola y pidiendo justicia. Desde ATTTA expresaron “la muerte de una trans es una pérdida para todo nuestro colectivo, ya que día a día que pasa sin haber políticas integrales que nos protejan, es unx trans menos: El Estado es Responsable”.