Kikin Diaz

Susy Shock sacude Tucumán con su canto

Género y Diversidad

Susy Shock estuvo en Tucumán presentando su libro Teatraria, publicado por la editorial del Instituto Nacional del Teatro, en el marco de la 38° Fiesta Provincial del Teatro de Tucumán. El libro es de distribución gratuita y puede descargarse aquí: https://inteatro.ar/editorial/teatraria/

La sala principal de la Sociedad Francesa se llenó rápidamente para ver a Susy que fue entrevistada por la actriz y directora tucumana Barby Guamán. Entre risas y aplausos la audiencia escucha con atención a su Traviarca que junto a la Bandada de colibríes, Caro Bonillo y Andrea Bazán, hicieron emocionar a más de unx con sus canciones. 

Cuando la Susy habla o canta, el tiempo parece quedarse suspendido. Cientos de ojos mirando, todxs perciben el ángel y la magia de la cantante. Además de su arte, la Susy nos regala su sabiduría y nos invita siempre a la resistencia, al canto colectivo y al abrazo.

La noche de “Traviarcas íntimas” fue una celebración de las identidades travestis trans, que tomaron la fiesta de la mano de Dj Patxi que hizo bailar a todxs con su “Travailanta”. El escenario se pobló de travas y el público las celebró en una noche histórica para el teatro y la diversidad.

Imagen de La Nota Tucumán

La visita de Susy Shock en 5 frases para resistir

Imagen de La Nota Tucumán
Fotos: Agustín Indri
“Una recorre el país y todo el tiempo ve el hambre y eso no es mentira. Y las travas cuando hablamos de belleza, también hablamos de un mundo donde lxs pibes no pasen hambre. Eso es un mundo bello, no hablo solamente de qué vestido me voy a poner hoy para cantar.”
Imagen de La Nota Tucumán
Fotos: Agustín Indri

“Es un país que nos sigue costando, nos hemos quedado cortísimxs con la idea burocrática de la inclusión. Tenemos que salir de la comodidad de los escritorios, hay q travestizar la política, lesbianizar la política, mariconear la política”

Imagen de La Nota Tucumán
Fotos: Agustín Indri
“Somos Divas, somos diosas, pero no nos olvidemos que somos Pueblo. Travas de mi corazón, vamos a la vanguardia, adelante, en este país que está entristecido y desorientado y que tiene miedo. Nosotras no tenemos miedo, asi que sígannos.”
Imagen de La Nota Tucumán
Fotos: Agustín Indri

“Lo que nos trajo hasta acá fue el fracaso heterosexual, no seamos más cupo de su fracaso”

Imagen de La Nota Tucumán
Fotos: Agustín Indri

“No importa quien gane, lo importante es cómo nos encuentre. Que nos encuentre en estado de asamblea, juntxs, con la decisión de no callarnos. No demorar en decir: Así no!”

Inicia una discusión sobre esta noticia
0 comentarios

Deja tu comentario


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máximo 65,525 caracteres

Tu comentario será moderado antes de publicarse


Buscar Noticias