Susy Shock estuvo en Tucumán presentando su libro Teatraria, publicado por la editorial del Instituto Nacional del Teatro, en el marco de la 38° Fiesta Provincial del Teatro de Tucumán. El libro es de distribución gratuita y puede descargarse aquí: https://inteatro.ar/editorial/teatraria/
La sala principal de la Sociedad Francesa se llenó rápidamente para ver a Susy que fue entrevistada por la actriz y directora tucumana Barby Guamán. Entre risas y aplausos la audiencia escucha con atención a su Traviarca que junto a la Bandada de colibríes, Caro Bonillo y Andrea Bazán, hicieron emocionar a más de unx con sus canciones.
Cuando la Susy habla o canta, el tiempo parece quedarse suspendido. Cientos de ojos mirando, todxs perciben el ángel y la magia de la cantante. Además de su arte, la Susy nos regala su sabiduría y nos invita siempre a la resistencia, al canto colectivo y al abrazo.
La noche de “Traviarcas íntimas” fue una celebración de las identidades travestis trans, que tomaron la fiesta de la mano de Dj Patxi que hizo bailar a todxs con su “Travailanta”. El escenario se pobló de travas y el público las celebró en una noche histórica para el teatro y la diversidad.
La visita de Susy Shock en 5 frases para resistir
“Una recorre el país y todo el tiempo ve el hambre y eso no es mentira. Y las travas cuando hablamos de belleza, también hablamos de un mundo donde lxs pibes no pasen hambre. Eso es un mundo bello, no hablo solamente de qué vestido me voy a poner hoy para cantar.”
“Es un país que nos sigue costando, nos hemos quedado cortísimxs con la idea burocrática de la inclusión. Tenemos que salir de la comodidad de los escritorios, hay q travestizar la política, lesbianizar la política, mariconear la política”
“Somos Divas, somos diosas, pero no nos olvidemos que somos Pueblo. Travas de mi corazón, vamos a la vanguardia, adelante, en este país que está entristecido y desorientado y que tiene miedo. Nosotras no tenemos miedo, asi que sígannos.”
“Lo que nos trajo hasta acá fue el fracaso heterosexual, no seamos más cupo de su fracaso”
“No importa quien gane, lo importante es cómo nos encuentre. Que nos encuentre en estado de asamblea, juntxs, con la decisión de no callarnos. No demorar en decir: Así no!”