La expresidenta participará de la sesión que habilitaría el polémico presupuesto presentado por el Gobierno, que prevé un dólar de 19 pesos para dentro de un año. También se convertirían en ley la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque.
El oficialismo consiguió el martes dictamen para el proyecto de Presupuesto 2018 con el apoyo del justicialismo. De esta forma, la iniciativa se votará en la sesión de hoy que comenzará a las 11. Se prevé que una de las protagonistas de la jornada será la expresidenta Cristina Fernández, quien comprometió su presencia y ayer se reunió con los senadores de su bloque FpV-PJ.
En el ámbito de la Comisión de Presupuesto, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich, defendieron el proyecto al destacar que “se focaliza en el gasto social, prioriza la infraestructura y crece la participación de los recursos automáticos destinados a las provincias”.
Los senadores oficialistas lograron firmar un dictamen favorable de mayoría con el apoyo de los justicialistas, que acompañaron con críticas especialmente por parte del jefe del bloque, Miguel Pichetto, y de Carlos Caserio.
De ser aprobado en la sesión de este miércoles, el Presupuesto 2018 se convertiría en ley, junto con la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque.
El Senado sesionó por primera vez con la nueva integración de la Cámara, cuya distribución de bancas fue reconfigurada en las elecciones legislativas de octubre y tras la cual Cambiemos y el interbloque Argentina Federal se disputan la primera minoría.
Entre otros puntos, el proyecto oficial de presupuesto presenta polémicas inclusiones como la referida al dólar, que pese a que hoy se consigue a más de 18,60 pesos, aparece previsto por el Gobierno a 19 pesos dentro de doce largos meses.