La norma, que fue aprobada con 14 votos a favor y cuatro en contra, establece la inclusión de personas trans dentro de la administración pública de San Miguel de Tucumán. Comenzará a regir en noviembre.
A casi un mes de que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobara la ordenanza que establece un cupo laboral para personas trans dentro de la administración pública de San Miguel de Tucumán, en la jornada de hoy fue promulgada por el intendente Germán Alfaro.
La norma, que fue aprobada con 14 votos a favor y cuatro en contra, establece en su artículo 1 que la Municipalidad “tiene la obligación de contratar personas trans, en una proporción no menor al 1% de la totalidad de la planta del personal, sea éste permanente, temporario, transitorio o cualquier otra modalidad de contratación”. Comenzará a regir en un plazo de 120 días.
Además, la ordenanza establece la promoción de la inclusión de personas travestis, transexuales y transgénero en todo contrato de concesión de servicios en el sector privado.
“Se entiende por trans a aquella que se autopercive o expresa identidad de género distinta a la asignada al momento de nacer”, expresa el artículo 3.
Por último, la norma establece la creación de un registro único de interesados en el ingreso.