Desde las 13hs comenzará a funcionar el servicio público de pasajeros con normalidad.
“Hemos llegado a un principio de acuerdo, momentáneo para que le puedan pagar a los trabajadores de colectivos”. Así lo expresó el gobernador Juan Manzur luego de una reunión con representantes de AETAT y con referentes de UTA.
SE LEVANTO EL PARO, LOS SERVICIOS FUNCIONARÁN DESDE LAS 13HS.— UTA TUCUMAN(oficial) (@UTAtucuman) 19 de diciembre de 2018
El mandatario firmó un decreto de necesidad y urgencia a través del cual se otorga un préstamo de 80 millones de pesos que será devuelto en cuotas por los empresarios. Con ese monto se pagaran los ítems adeudados y el aguinaldo a los choferes de colectivos.
“El compromiso que han asumido es que a las 12:30 la totalidad del transporte público de la provincia va a estar funcionando”, dijo Manzur.
“Los trabajadores siempre hacemos un esfuerzo más a pesar de que algunos medios nos acusan de un montón de cosas. Nosotros simplemente trabajamos y queremos percibir las remuneraciones que por convenio colectivo nos corresponden”, expresó César González,
referente de la Unión Tranviarios Automator.
Entre hoy mañana cobrarán el aguinaldo y la semana próxima la diferencia de octubre y noviembre que se había acordado en paritarias.
“No fuimos convocados por el municipio, simplemente nos convocó el Gobierno de la provincia y le agradecemos el gesto que tiene con los trabajadores de la actividad”, dijo el sindicalista.