Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó nuevamente a movilización en plaza Independencia para repudiar la suspensión de la cláusula gatillo decretada por el gobierno de Juan Manzur.
“El gobernador Manzur ha cambiado las reglas de juego de un plumazo. Luego de meter la mano en el bolsillo de las familias de los trabajadores se fue a disfrutar de sus vacaciones en el exterior. Responderemos con más unidad, más democracia y más lucha sindical” señaló el gremio en un comunicado.
Manzur entró en licencia y comenzó formalmente sus vacaciones en “un lugar del Caribe” donde permanecerá 10 días.
Sitas insta al Gobierno a cumplir con lo acordado: “Queremos hacernos escuchar y que el gobernador cumpla con lo que firmó en abril pasado. De manera unilateral dejó sin efecto el pago del último trimestre de 2019 de la cláusula gatillo”
El decreto de ajuste del gobierno de Tucumán implica, no solo la suspensión de la cláusula gatillo, sino también el congelamiento de los sueldos de los funcionarios, reducción de viáticos y buscan eliminar por completo las extensiones horarias y las horas extras a todo el personal que se encuentra bajo la órbita del Poder Ejecutivo.