Recetas frescas y rápidas para días de calor

La temperatura en Tucumán seguirá subiendo en los primeros días de la semana. Pero eso no es novedad. Preparase para sobrellevarlo es la clave para poder aprovechar las jornadas, a pesar del calor.

Las protagonistas del verano son las ensaladas. Además de ser frescas y livianas, son muy versátiles y casi cualquier combinación de ingredientes queda bien. Son, también, una buena opción para llevar al trabajo, de picnic o caminata.

A las tradicionales verduras crudas, se puede agregar alguna legumbre, lo que brindará más nutrientes y calorías necesarias para continuar la jornada. Porotos, garbanzos o lentejas son buenos ingredientes que se pueden tener previamente cocidos y agregar a gusto. La quinoa también es una excelente opción para acompañar un buen plato de vegetales.

No hay que tener miedo a probar cosas nuevas, por ejemplo las frutas en las ensaladas aportan un sabor diferente y contrastante. Pueden ser cítricos, o incluso ananá o duraznos. Pasas de uva, frutos secos, y semillas tostadas aportan a la hora de preparar uno de estos platos.

Recordar lavar bien todos los vegetales al traerlos de la verduleria, y elegir siempre productos frescos a los enlatados.

Es recomendable agregar los aderezos (aceite, sal y vinagre) cuando se vaya a consumir la ensalada.

2cb6823c975ee09b0d93e071c71c86d5
ENSALADA DE POROTOS: cortar en cubos 2 tomates, rallar una zanahoria mediana, filetear 5 rabanitos y medio pepino, cortar lechuga mantecosa a gusto. Agregar una taza de porotos previamente hervidos y enfriados y otra taza de arroz cocido. Se pueden agregar semillas de lino o sésamo previamente tostadas.
21939
ENSALADA CON MANÍ: Lechuga mantecosa, kale, tomate en cubo o tomates cherry, naranja en gajos, media taza de maní. Mezclar todos los ingredientes y condimentar a gusto.
ensalada de pasta de colores 1
ENSALADA CON PASTA: Una taza de fideos tirabuzón cocidos y fríos, tomates, rúcula, perejil y palta. Cocinar la pasta y enfriar bajo el agua una vez lista, escurrir y reservar. Cortar los tomates en cubos pequeños, quitar los tallos a las hojas de rúcula, cortar el perejil y la palta. Condimentar a gusto. Se puede agregar semillas tostadas.

receta de ensalada de garbanzos y espinacasENSALADA DE GARBANZOS: Una taza de garbanzos cocidos, 200 gramos de espinaca, 100 gramos de queso crema. Mezclar los garbanzos con las hojas de espinaca cruda, condimentar y agregar el queso crema. Se puede reemplazar la espinaca con cualquier otra hoja verde.

 

Total
0
Comparte
Artículo Anterior

Una jornada de Derechos Humanos y Cultura en La Escuelita de Famaillá

Próximo Artículo

Continúa la violencia hacia el Pueblo Mapuche por parte del Estado

Posts Relacionados
Total
0
Compartir