La temperatura en Tucumán seguirá subiendo en los primeros días de la semana. Pero eso no es novedad. Preparase para sobrellevarlo es la clave para poder aprovechar las jornadas, a pesar del calor.
Las protagonistas del verano son las ensaladas. Además de ser frescas y livianas, son muy versátiles y casi cualquier combinación de ingredientes queda bien. Son, también, una buena opción para llevar al trabajo, de picnic o caminata.
A las tradicionales verduras crudas, se puede agregar alguna legumbre, lo que brindará más nutrientes y calorías necesarias para continuar la jornada. Porotos, garbanzos o lentejas son buenos ingredientes que se pueden tener previamente cocidos y agregar a gusto. La quinoa también es una excelente opción para acompañar un buen plato de vegetales.
No hay que tener miedo a probar cosas nuevas, por ejemplo las frutas en las ensaladas aportan un sabor diferente y contrastante. Pueden ser cítricos, o incluso ananá o duraznos. Pasas de uva, frutos secos, y semillas tostadas aportan a la hora de preparar uno de estos platos.
Recordar lavar bien todos los vegetales al traerlos de la verduleria, y elegir siempre productos frescos a los enlatados.
Es recomendable agregar los aderezos (aceite, sal y vinagre) cuando se vaya a consumir la ensalada.
ENSALADA DE GARBANZOS: Una taza de garbanzos cocidos, 200 gramos de espinaca, 100 gramos de queso crema. Mezclar los garbanzos con las hojas de espinaca cruda, condimentar y agregar el queso crema. Se puede reemplazar la espinaca con cualquier otra hoja verde.