El Equipo Científico del Ministerio Público Fiscal trabaja en determinar de que arma secuestrada partió la bala que mató al trabajador rural Luis Espinoza. Están involucrados nueve policías de Monteagudo, Simoca.
En el marco de la investigación por el crimen del trabajador rural Luis Espinoza, quien desapareciera el viernes 15 de mayo después de un operativo en la localidad de Melcho, donde los policías entraron a los tiros.
Tras siete días de búsqueda, el cuerpo del trabajador rural fue encontrado en Catamarca, en un acantilado a 150 metros de profundidad. En esta causa están involucrados nueve efectivos de la policía provincia que permanecen detenidos y a los que se le imputa el crimen.
En la jornada de hoy, por solicitud de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I del Centro Judicial de Monteros, a cargo de la investigación, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal (ECIF) está realizando pericias al plomo encontrado en el cuerpo de la víctima y que fuera extraído en oportunidad de realizarse la autopsia.
En el Laboratorio de Criminalística del ECIF se está analizando en el microscopio del Comparador Balístico, tanto el plomo como las vainas servidas que fueron levantadas en el lugar del hecho. El procedimiento prevé establecer científicamente de cuál de las pistolas secuestradas eyecto el proyectil que causó la herida mortal y posterior desaparición de Espinoza.
- Te puede interesar: Jaldo recibió a la familia Espinoza y dijo que hay que “depurar a la policía”
Al momento de ser peritadas se procedió a efectuar un disparo con cada una de ellas en el Recuperador Balístico que opera en el laboratorio, para obtener así un elemento testigo, tanto de la vaina como del plomo. Una vez cumplido este procedimiento se realiza el pertinente estudio en el Microscopio Comparador Balístico del plomo que fue encontrado en el cuerpo de la víctima. El peritaje determinará cuál de las ejecutó el disparo mortal.
Fuente: MPF