El proyecto presentado por el legislador radical se iba a tratar hoy sobre tablas en la Legislatura junto a otro que busca respaldar a profesionales de la salud que se manifestaron en contra de la legalización del aborto.
Mientras senadores nacionales se preparan para tratar en el Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria de embarazo, que ya obtuvo media sanción en diputados, algunas provincias redoblan esfuerzos en impedir que se logre la aprobación en la Cámara Alta.
En Tucumán, Jardín de la República cuya capital fue declarada “provida” hace pocas semanas, dos iniciativas presentadas por el legislador Raúl Albarracín (UCR) pretenden que la Legislatura siente postura “a favor de la vida”. Una de ellas apunta a que desde el parlamento provincial se exhorte a los Senadores tucumanos a rechazar el proyecto legalización del aborto; la segunda busca respaldar a profesionales de la salud que se manifestaron en contra de la legalización del aborto.
Previo a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de legalización del aborto, cerca de 1000 médicos y profesionales de la salud dejaron asentada su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, presentando un escrito al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien también se posicionó en contra. En este caso, Albarracín ofició de nexo entre las partes para concretar el encuentro en el que también participaron los legisladores Fernando Juri, Cesar Dip, Luis Morghenstein y Javier Pucharras.
Ahora, el concejal busca que la legislatura brinde apoyo a dichos médicos rechazando todo procedimiento voluntario que busque “destruir dicha vida en cualquiera de sus etapas, especialmente durante su desarrollo intrauterino (aborto provocado)”, afirma el proyecto.
En el otro proyecto, el radical insta a los senadores tucumanos a que “respeten y respalden la conciencia colectiva de sus representados”, exhortando a rechazar “el proyecto legalización del aborto, y promover acciones positivas de protección a la Mujer Embarazada y al Niño por Nacer”.
Debemos bregar por los derechos de aquellos que no tienen voz, de aquellos que conforman el eslabón más débil y no tienen la posibilidad de elegir. #DefendamosLaVida. Conocé los fundamentos de este nuevo proyecto en:
▶https://t.co/QJrWa8ADPu #SalvemosLas2Vidas pic.twitter.com/TW99DLgcUQ— Raul Albarracin (@raul_albarracin) 20 de junio de 2018
El documento que médicos tucumanos entregaron a la @LegislaturaTuc es una expresión más de nuestra sociedad, que junto con una vasta mayoría, se ha expresado a favor de la vida. Mediante este proyecto solicito que sea declarado de interés legislativo. https://t.co/1DCm2CmgC6 pic.twitter.com/YYz1uAjQsJ
— Raul Albarracin (@raul_albarracin) 20 de junio de 2018
Estos proyectos estaban previstos a ser tratados sobre tablas en el día de hoy, pero se pospuso, según informaron fuentes de la legislatura.