Romina Dip, ex pareja de Bruno Romano, recurrirá a la Corte Suprema de Tucumán en búsqueda de justicia. El Tribunal de Impugnación de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, a cargo del magistrado Paul Alfredo Hofer, determinó esta mañana que confirmaron el fallo del juez Fernando Saracho Daza que absolvió al actual concejal de Alberdi en la causa de violencia de género.
La sentencia del Tribunal de Apelaciones es “arbitraria y es una vergüenza institucional que genera responsabilidad del Estado Argentino porque ha violado toda convención en contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la convención de Belem Do Pará”, manifestó la querella a cargo del abogado Gustavo Morales seguirá apelando el fallo de Saracho Daza.
“Hay contradicciones en los fallos porque el Juez Saracho Daza reconoce las lesiones, aunque apunta que son leves, pero luego otorga el beneficio de la duda” agrega.
El actual concejal de Alberdi, Bruno Romano, fue absuelto en julio del 2020 por la causa de violencia de género contra su ex pareja Romina Dip. El fallo de absolución otorgado por el juez de Concepción fue cuestionado “por falta de perspectiva de género”.
El caso
Romano, actual concejal del PJ por la ciudad de Alberdi, fue denunciado por Dip en marzo de 2018 luego de sufrir innumerables golpizas. Romano es boxeador. Con posterioridad a la separación tampoco cumplió con el régimen de alimentos para con su hija.
Pese a que ya estaba la denuncia, y que Romina impugnó su candidatura, volvió a ser candidato a concejal por la lista de Manzur en las elecciones del 2019 donde salió electo. La causa estuvo a punto de prescribir por las innumerables maniobras jurídicas interpuestas por Romano sumado a la cercanía del concejal con el gobierno de la provincia.
Actualmente Romano se encuentra cercano al espacio del vicegobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, en medio de la interna peronista.