La Escuela Nacional de Educadores Ambientales es un programa dirigido a adolescentes de entre 15 y 18 años, que quieran aprender más sobre la crisis climática, soluciones y formas de ser parte de las mismas. Es un programa 100% gratuito que consiste en encuentros semanales durante 3 meses donde aprenderán habilidades para convertirse en agentes multiplicadores de educación ambiental. Tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de las juventudes de exigir e impartir educación ambiental para generar transformaciones.
Se realizará desde el 6 de agosto hasta el 9 de noviembre, llevándose a cabo de forma simultánea en las ciudades y alrededores de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán y Neuquén, generando una red de jóvenes educadores ambientales nacional y potenciando liderazgos en cada lugar.
Aparte de formarse durante tres meses en asuntos de Cambio Climático, Derechos Humanos y Educación no Formal, para finalizar el programa los alumnos deberán elegir de qué manera se sentirán más cómodos para acercar el conocimiento sobre la crisis climática a su comunidad realizando proyectos de impacto: un taller para su escuela, una campaña de comunicación, o una comisión ambiental en su centro de estudiantes. En cualquiera de las opciones recibirán mentoría y acompañamiento para su ejecución.
También incluye un campamento, por sede, de dos días para fortalecer vínculos entre los alumnos. Y habrá visitas experienciales a un espacio verde para aprender sobre biodiversidad autóctona y conservación, y otra visita a una cooperativa de recicladores urbanos para aprender sobre gestión de residuos y economía circular.
Se trata de un proyecto de impacto diseñado por Jóvenes por el Clima Argentina, Alerta Celsius, y se dará con el apoyo de Fundación ProYungas y UNICEF.
Las inscripciones cierran el 8 de julio y te podes inscribir aquí.
Cualquier consulta pueden contactarse por @jovenesporelclima.tuc o al mail de
[email protected]