Tras la cuarta lesión grave, Gago no podrá volver a estar al 100% y su físico no estaría en condiciones de soportar la exigencia de Boca. ¿Y ahora?
Esta vez Pintita, Fernando Gago, pudo darse cuenta apenas sintió ese balazo en el pie derecho de que nuevamente debía afrontar una larga y complicada recuperación para intentar volver a jugar. “¡Me corté el tendón!”, le gritó desde el círculo central al Melli cuando el DT le pedía que por favor se quedara en la cancha para no dejar al equipo con dos hombres menos (ya había sido expulsado Barrios).
Antes del fatídico clásico en el Santiago Bernabéu, el capitán de Boca ya había logrado dejar atrás otras tres lesiones igual de complejas y severas. Las primeras dos, también frente a River, en el tendón de Aquiles del pie derecho. La última, con los colores de la Selección, la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En total, del 2015 en adelante, Gago sólo pudo disputar 57 partidos oficiales.
Más allá de la decisión que pueda llegar a tomar Gago, quien durante las últimas dos recuperaciones analizó seriamente la posibilidad de colgar los botines, es casi imposible que su físico maltrecho le permita jugar en la alta competencia, según distintos médicos que trabajan con planteles profesionales. Y menos, de acuerdo a las mismas fuentes, en un equipo como Boca, donde abundan las figuras y nadie puede darse el lujo de jugar parado. “No va a estar para la exigencia de Boca”, aseguró un especialista que actualmente trabaja en un club de Primera.
Incluso, antes de la lesión en la final, el entorno de Gago advertía que no estaba para esa clase de partidos y temía por algo así. “Se puede romper”, le habían dicho a Olé, sin imaginar que se convertía en realidad.
“Sucede que la elasticidad normal de los tendones, ahora de los dos pies, ya no es ni será la misma de antes, lo que puede no permitirle entrenarse todos los días con normalidad y provocarle, a su vez, recurrentes lesiones musculares como desgarros y distensiones”, agregó otro de los médicos, que prefiere que no se publique su nombre.
¿Puede Gago volver a jugar luego de tres roturas del tendón de Aquiles y una de rodilla en los últimos tres años? El español Asier del Horno, que jugó en el Valencia, Chelsea y la selección de su país, también se lesionó tres veces el tendón, en 2007, 2009 y 2011. Luego de la última operación, cuando tenía 31 años, volvió para jugar los últimos partidos de la temporada y se retiró. ¿Será este el camino a seguir por el 5?
Por ahora, ni Angelici ni sus compañeros tuvieron noticias de Pintita, operado el 14/12. El 3/1 deberá presentarse en Casa Amarilla, posiblemente empiece con la recuperación y luego irá viendo cómo avanza. Aunque ya no pueda volver a ser el Gago fuori classe.
(Fuente: Olé por Leandro Contento)