El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19 profundizó la crisis sanitaria y social en los sectores más vulnerables de Tucumán. “Hay hambre en las barriadas, se acrecenta la pobreza y la miseria en localidades, parajes y pueblos” señalan desde las organizaciones sociales.
La CCC, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, SOMOS Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y Frente de Organizaciones Lucha organizan este martes 14 de abril más de 300 ollas populares en los barrios y localidades para visibilizar la difícil situación que atraviesan los barrios más vulnerables ante la falta de respuestas del gobierno de Juan Manzur.
A través de los diferentes módulos alimentarios, las organizaciones mencionadas “dan más de 50000 raciones diarias de comida” por eso exigen un comité de emergencia que convoque a las organizaciones, y otros actores de la sociedad civil, como la pastoral social, “a los fines de generar propuestas y acciones concretas para garantizar condiciones mínimas para la vida dignas” en los sectores vulnerables de la provincia.
“Las organizaciones sociales tenemos una fuerte presencia territorial: trabajamos con cuadrillas de trabajo y producimos alimentos para nuestro pueblo, con panaderías, huertas, y sobre todo, tenemos cientos de lugares de asistencia alimentaria que están desbordados a partir de la crisis que provocó la pandemia del coronavirus” explican.
Durante esta cuarentena los merenderos y otros módulos alimentarios se sostienen de manera remota, con viandas para que las familias lleven a sus casa y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias ante el COVID-19.