El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante su visita a Tucumán, mantuvo una conferencia de prensa donde dio su punto de vista respecto al femicidio de Paola Tacacho, la joven profesora de inglés asesinada por Mauricio Parada Parejas el día viernes en calle Monteagudo al 500.
“El caso de Paola Tacacho es un caso testigo del fracaso de la justicia”, sostuvo Massa. Tacacho había realizado innumerables denuncias contra Parada Parejas, quien la acosaba hace cinco años. Nunca obtuvo respuestas satisfactorias.
De hecho, en el año 2016, el Juez Francisco Pisa sobreseyó al femicida en la única causa que logró avanzar, luego de que violara la restricción perimetral.
“Los jueces y fiscales también son funcionarios públicos al igual que nosotros, pero con la diferencia que nosotros cada 4 años tenemos que rendir cuentas y los jueces rinden una sola vez y después pareciera que son intocables. Tenemos que empezar a mostrar que hay jueces que trabajan muy bien pero otros que son muestra de fracaso del estado. Soy partidario que tendrían que rendir cada 5 años como para controlar”, expresó.