El Concejo Deliberante aprobó el proyecto “Más luces, menos ruido” que prevé la prohibición de uso de la pirotecnia sonora mayor a los 70 db. Las multas para quienes infrinjan la ordenanza serán de entre $5.000 y $50.000.
Impulsados por la asociación Autismo Tucumán, que contiene a padres con hijos con TDA y TGD, se aprobó en el Concejo Deliberante de Tucumán la ordenanza que prohíbe de “la comercialización, tenencia, uso y manipulación de elementos de pirotecnia y cohetería explosiva de tipo ruidoso”.
El Concejal alfarista Cristian Petersen fue el que presentó el proyecto que prohibe el uso de pirotecnia que contengan estruendos que superen los 70 decibeles (DB).
Cabe destacar que la norma comenzará a regir desde el año que viene y que el proyecto excluye a la pirotecnia con efectos lumínicos pero debe efectuarse una “previa autorización”. Los que incumplan la ordenanza, recibirán multas que irán de los $5.000 hasta los $50.000.
“Estoy muy emocionado porque se aprobó un proyecto que será beneficioso para todos los vecinos de la capital”, dijo Petersen en diálogo con La Gaceta.
El proyecto salió de manera unánime. “Tuvieron un acto de grandeza y sólo puedo expresar gratitud porque se sancionó de manera unánime” concluyó