La linea 18 no está circulando porque los chóferes sólo percibieron el 40% de sus salarios. La medida se extenderá hasta que la empresa pague el total de sueldos.
“Estamos parados. Acá somos tres firmas. Hay dos firmas que no hemos percibido el sueldo correspondiente” dijo Roque Roldán, quien además explicó que ayer le depositaron solamente el 40% de los sueldos.
La línea 18 cuenta con 50 trabajadores y todos están de huelga por este reclamo salarial a los empresarios. “Los compañeros querían percibir la totalidad, por eso es el paro” detalló Róldan en diálogo con LV12.
Los empresarios le habían señalado “que no tenían para pagarles la totalidad del sueldo”, por lo tanto el delegado confirmó que seguirán “con la medida hasta que perciban el 60% restante”.
El transporte se convirtió en el tópico de esta semana, ya que el Gobierno provincial acaba adelantar subsidios de $170 millones a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), autorizó la suba de tarifas en los colectivos interurbanos y obligó al Concejo Deliberante a aumentar el boleto urbano para dejarlo en $30. Todo este acuerdo se realizó para que se reincorporen 150 chóferes despedidos en octubre.
Fuente: LV12