El diputado Daniel Lipovetzky y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, cuestionaron los dichos de la vicepresidenta, quien afirmó no estar de acuerdo con el aborto ni en casos de violación.
Las diferencias dentro de Cambiemos se acentúan día a día conforme avanza el tratamiento en el Congreso por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Tras los dichos de la vicepresidenta Grabriela Michetti, quien aseguró estar en contra del aborto legal hasta en casos de violación, el ala de la alianza oficialista a favor de la norma salió al cruce del posicionamiento de la líder del Senado.
“No me sorprende porque ya conozco la posición de la vicepresidenta, pero el aborto por violación está regulado desde hace 100 años. Está aprobado desde 1921, desde antes que las mujeres pudieran votar. Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto (después de la semana 14) por causa de incompatibilidad de vida extra uterina”, explicó el diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, uno de los militantes de la iniciativa en la Cámara baja, donde la medida obtuvo media sanción el 14 de junio pasado.
En la misma línea, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que las declaraciones de Michetti atrasan. “Qué suerte que me desperté en el Tercer Milenio hoy. Por momentos ayer parecía que estábamos en la Edad Media”, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.
Los cruces entre los funcionarios oficialistas se dan a un día de que comience el debate del proyecto de ley de IVE en tres comisiones del Senado: Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales. La fecha para la firma del dictamen se fijó en el 1 de agosto y para el tratamiento en el recinto, el 8. Por su función de titular de la Cámara baja, será Michetti quien encabece el debate.