Luego de más de un año y medio de sancionada la Ley Micaela, el Poder Ejecutivo iniciará este martes la capacitación en perspectiva de género. Este primer encuentro estará a cargo de Dora Barrancos, y de la que participará el gobernador, Juan Manzur, ministros e intendentes.
La ley establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y sensibilización ante lo que implica las violencias machistas para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.
En Tucumán la autoridad de aplicación es el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer; y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Mujer.
Mañana, además, está previsto que se lleve adelante una firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Tucumán y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, con el propósito de que profesionales de la UNT puedan participar del proceso de capacitaciones a los agentes públicos del Ejecutivo y para la universidad.
Según lo que había indicado la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto, las capacitaciones serán cuatro. “Es un programa permanente de capacitación. Se actualiza cada seis meses. El Ministerio de Gobierno y Justicia será el enlace con los encargados de las capacitaciones de los poderes Judicial y Legislativo, para coordinar las acciones y la Provincia pueda brindar a la Nación los informes correspondientes”, concluyó la secretaria.