La Real Academia Española, luego de sus bastos cuestionamientos, incorporó el pronombre “Elle” para “aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes”.
Actualmente el pronombre “Elle” se encuentra en el “Observatorio de Palabras” de la Real Academia Española, el cual clasifica las expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas.
Aunque se trate de una información provisional de la RAE, nombrar a “elle” como pronombre demuestra que el proceso del lenguaje social va permeando el ámbito académico.
Es así que define a “elle” como “pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes”.
En varias oportunidades la RAE se manifestó en contra del uso de “x”, “e” o “@” como marca de género. Ya que consideraba que “el masculino gramatical funciona en nuestra lengua (español), como en otras, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.
Incluso, en enero de este año, realizó el “Informe de la Real Academia Española sobre el lenguaje inclusivo y cuestiones conexas” para desarrollar los argumentos en contra de las nuevas formas que adopta el lenguaje.