Terminaron las vacaciones para Miguel Etchecolatz

La prisión domiciliaría del represor de la última dictadura cívico militar, Miguel Etchecolatz, fue revocada por la Cámara Federal de Casación Penal. El genocida deberá regresar a una cárcel común.

La Sala IV del Tribunal revocó lo decidido hace unas semanas por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 6, quienes hicieron aplicable los requisitos del artículo 10 del Código Penal y en el artículo 32 de la ley 24.660 para recibir la prisión domiciliaria.

Etchecolatz había recibido el beneficio a partir de un fallo del tribunal, que le permitió dejar la cárcel por su avanzada edad y alegando problemas de salud.

Desde entonces, vivía en una casa de un exclusivo barrio de Mar del Plata. Vecinos y organismos de derechos humanos se manifestaron en varias ocasiones para pedir que volviera a la cárcel.


Miguel Etchecolatz fue Comisario general de Policía de la provincia de Buenos Aires, donde se convirtió en la mano derecha del jefe de la Policía Bonaerense general Ramón Camps. En virtud de su cargo, fue responsable de 21 campos clandestinos de detención que funcionaron en la mencionada provincia, en los que fue visto reiteradamente. Entre estos se encontraron el Pozo de Quilmes, el COT1 Martínez y la División Cuatrerismo de La Plata (Arana). También fue responsable por la “Noche de los Lápices”.

Desde 1986, fue condenado en seis expedientes por crímenes de lesa humanidad, ikncluida tres cadenas perpetuas por las causas “Etchecolatz”, “Circuito Camps” y “La Cacha”, además de la apropiación de una hija de desaparecidos.

Total
0
Comparte
Artículo Anterior

El hacinamiento del sistema carcelario de Tucumán llega el 395%

Próximo Artículo

Agenda cultural

Posts Relacionados
Total
0
Compartir