Cerca de dos millones de personas celebraron la amistad el 20 de julio, pero las ventas cayeron un 20%. Un 25% de los que celebraron no regaló nada. La mitad gastó menos de $ 100.
Unas dos millones de personas de todo el país festejaron el valor de la amistad este año. Sin embargo, a pesar de ser impulsado como una fecha para consumir, con promociones y publicidades específicas, el consumo cayó con respecto a 2016, de acuerdo a un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Las ventas comerciales vinculadas a ese festejo cayeron 6,8% (en cantidades) frente al Día del Amigo 2016.
“A pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento”, indicó Fecoba a través de un comunicado.
La caída en el poder adquisitivo de los salarios, la inflación y la incertidumbre laboral fueron algunos de los factores que afectaron la dinámica de consumo durante la jornada de ayer.