Hoy, Google decidió homenajearlo y dedicarle un doodle para conmemorar el 118 aniversario del nacimiento de este director de fotografía quien se retiró de su carrera con dos premios Oscar como uno de los más célebres cinematógrafos de su tiempo.
“A medida que crece en un arte o una artesanía, encuentra enfoques más sencillos: cuando empieza un pintor, dibuja todas las líneas, pero después de muchos años empieza a dejar las líneas, a tirarlas, a sugerirlas sin dibujar. También puedes hacerlo en fotografía, pero tienes que aprender bien.”
La primera película de Howe fue “Trail of the Lonesome Pine”, un clásico silencioso de 1922. Entre sus decenas de créditos están “The Prisoner of Zenda” (1937), “Las aventuras de Tom Sawyer” (1937), la tercera o cuarta película en color alguna vez hecha; “King’s Row” (1941), “Come Back, Little Sheba” (1952), ” El dulce olor del éxito ” (1957) y “The Molly Maguires”, que abre en Chicago pronto. Ganó los premios de la Academia por “The Rose Tattoo” (1955) y “Hud” (1963).