“Invitamos al público a reflexionar a través del arte y el humor”

La exitosa obra “Chicos católicos, apostólicos y romanos” continuará este fin de semana y el próximo en el Centro Cultural Virla. Una propuesta disruptiva y divertida que invita a sopesar las implicancias de la iglesia católica en relación a la infancia.

Con las actuaciones de Gabriel Carreras, Guido Guerrero, Emanuel Rodriguez, “Kikin” Diaz y Roberto “Beto” López y dos fines de semanas repletos de espectadores y espectadoras, el Centro Cultural Virla explotó en cada función con risas al unísono. “Todas las funciones duraron mucho más tiempo del estipulado por los aplausos y risas del público. Estamos muy felices”, expresó quien interpreta al pequeño gay, Álvaro Abramovich, el artista Guido Guerrero, reconocido actor y conductor del programa radial Mayines en la tarde, que se emite de lunes a viernes por Radio Fish en San Miguel de Tucumán.

Evento en agenda cultural de La Nota

Sinopsis: Un espectáculo que aborda, desde el humor, las complejas situaciones que transita un grupo de estudiantes de colegio católico que va a tomar la primera comunión. Las metáforas de la religión se vuelven literales y contradictorias desde las miradas desprejuiciadas de estos chicos, quienes interpretan el catecismo de una forma muy particular, desencadenando situaciones disparatadas permanentemente. La espontaneidad del lenguaje juvenil pone en relieve la violencia naturalizada en las instituciones educativas, los mandatos de los adultos y la búsqueda desesperada por pertenecer al mundo del “bien”.

“Vamos a lavar a Dios”

Sin ánimo de ofender a las religiones en general -y al catolicismo en particular-, “pasamos un momento histórico crítico y sabemos el papel importante que cumple la iglesia en nuestra sociedad y cómo repercute en los niños y niñas, quienes no tienen suficientes herramientas para evaluar y decodificar toda la información y vivencias que atraviesan. Desde el equipo de la obra, queremos invitar a la reflexión del público, a través del arte y el humor. La intervención y la bajada de línea que sugiere la iglesia desde la educación, y en una laicidad que no existe, se potencia con lo que madres y padres dicen -y muchas veces hacen-, también influenciados e influenciadas por esta institución, repitiendo una suerte de ciclo sinfín”, consideró Guerrero.

https://www.facebook.com/CentroCulturalVirla/videos/762724930590948/?t=1

Actuaciones

Gabriel Carreras
Guido Guerrero
Emanuel Rodriguez
“Kikin” Diaz
Roberto “Beto” López

Dirección

Sebastián Fernandez
Belén Mercado

Coreografía

María Eugenia Rufino

Producción Ejecutiva

Agustina Doz Costa

Escenografía

Sofía Seidán

Fotografía y Audiovisual

Grupo Clap

Iluminación

Luis Goñi y Personal Técnico del Centro Cultural Virla

Confección de vestuario

Alejandra Arroyo y Roxana Casale

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Yo soy el responsable", dijo Sampaoli tras la derrota ante Croacia

Nota siguiente

Hoy se inaugura “La Piedad” en el Museo Timoteo Navarro

Artículos Relacionados
Total
0
Share