Encontrar un trabajo puede ser ser una tarea difícil y muchas personas recurren primero a Google a la hora de realizar búsquedas laborales. Por ese motivo, a partir de este martes estará disponible en Argentina “Empleos en el buscador”, una nueva experiencia centrada en ayudar tanto a los solicitantes como a los empleadores.
A partir de hoy se puede buscar trabajo en Google. La empresa lanzó en la Argentina su nueva función Empleos, un nuevo tipo de resultado de búsqueda que muestra ofertas laborales.
“Empleos usa la tecnología y los algoritmos de búsqueda de Google para encontrar oportunidades laborales que se publican a diario en la web”, explica Eugenia Denari, gerenta de Marketing de Google para Argentina, Chile y Perú.
Al buscar un término como “trabajos en Tucumán”, el buscador mostrará unas nuevas tarjetas que señalan la ubicación, la empresa, el sitio donde figura la oferta y la opinión de otros usuarios. La provincia aún no cuenta con resultados en un radio cercano.
Google obtiene los resultados de distintas plataformas con las cuales se asocio para mostrar sus ofertas. “Trabajamos con empresas a nivel global como LinkedIn y Glassdoor, pero también con sitios locales. Queremos que el proceso sea más simple para las empresas”, cuenta Denari.
También es posible incluir una búsqueda en la plataforma de Google sin necesidad de ponerla en un sitio asociado. Una Pyme puede publicarla en su propia página y marcarla para que sea indexada por el buscador siguiendo la documentación de la herramienta.
Los usuarios pueden buscar trabajo usando una selección de filtros para determinar categoria, ubicación, fecha de publicación y empresa. “Los usuarios no pueden cargar su perfil, Empleos no es una plataforma, sino un resultado de búsqueda. Pero pone a su disposición toda la información necesaria”, señala la responsable de Marketing.
Según una encuesta que la empresa realizó en la Argentina, el 45 por ciento de los usuarios mayores de 18 años que buscaron trabajo lo hizo por internet y, de estos, un tercio uso un buscador. A su vez, el 30 por ciento de los usuarios que busca trabajo por la web consideró que el proceso es complicado y el 66 por ciento lo hace con su teléfono. El estudio mostró que los tres datos que más valoran son la descripción del puesto, la remuneración y la ubicación.
Fue la demanda por encontrar ofertas en el buscador lo que llevó a Sundar Pichai, el actual CEO de Google, a presentar la función Empleos en la conferencia para desarrolladores I/O de 2017.