¿Frozen 2 tendrá la primera lesbiana de Disney?

Disney lanzó hoy el trailer de la secuela de la película que rompió la taquilla. El adelanto mostró a un nuevo y misterioso personaje, que generó ilusión en fans de todo el mundo.

Frozen 2 presentó su primer adelanto y los fanáticos están más que emocionados por el regreso de dos de las princesas más populares de Disney, cuya llegada a la compañía tuvo lugar en 2013 con Frozen: Una Aventura Congelada, y se convirtió en la más taquillera de Walt Disney Studios, con casi US$1300 millones recaudados en todo el mundo.

La película original nos contaba la historia de Elsa y Ana, dos princesas del reino de Arendelle unidas por el amor fraterno, pero separadas porque la primera poseía poderes de hielo. El argumento se basa libremente en la historia “La reina de las nieves” de Hans Christian Andersen , pero con un comentario al amor romántico que causó una respuesta muy positiva entre los críticos.

Las expectativas para Frozen 2 han aumentado demasiado luego de que rumores apuntan a la llegada de la primera princesa lesbiana, Elsa, quien encontraría a su media naranja en esta secuela. Por ahora no hay forma de comprobar que eso sea cierto, pero el avance nos da algunas pistas al respecto, por ejemplo que habrá una princesa (o algo así) en un reino otoñal.

Hace tiempo surgió una petición para que Elsa se volviera lesbiana en Frozen 2, y si la compañía escuchó los deseos de la comunidad LGBTQ será un acto subversivo aunque inevitable, ya que los tiempos cambiaron y las audiencias también.

“Estamos teniendo muchas conversaciones en cuanto al lugar hacia el que estamos yendo y somos muy conscientes de todas estas cosas”, aseguró Jennifer Lee, la directora, en alusión al pedido de miles de usuarios de que la protagonista sea lesbiana.

Frozen 2 llegará a los cines el 27 de noviembre.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

16 travesticidios en los primeros 40 días del año

Nota siguiente

Sobre experiencia y acceso al cannabis medicinal

Artículos Relacionados
Total
0
Share