Este sábado 4 de diciembre se realizó La Marcha del Orgullo en Tucumán. La comunidad LGTBIQNB+ recorrió el centro acompañada de banderas y pancartas que vistieron las calles de colores y de consignas como “basta de crímenes de odio”.
La concentración fue en el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna 1620. Luego las columnas comenzaron a marchar hasta Plaza Independencia, pero antes hicieron una parada en el puente situado en la calle 24 de Septiembre, donde llevaron adelante una intervención en la que desplegaron una bandera con la inscripción: “¿Dónde está Tehuél?”, en referencia Tehuél de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo pasado, cuando salió de su casa en San Vicente, en Buenos Aires, rumbo a una entrevista de trabajo, y no se volvió a saber de él.
En la Plaza Independencia se leyó un documento al grito de “¡Basta de crímenes de odio, basta de femicidios, transfemicidios y transhomicidios, justicia por les que nos faltan y urgente reglamentación e implementación del cupo laboral Trans-Travesti-No binarie en Tucumán!”.
Además exigieron: “basta de la violencia policial e institucional al Colectivo LGBTIQ+, atención integral con perspectiva de géneros en todos los organismos de salud para la comunidad LGBTIQ+, Ley Integral Trans ¡Ya!”.
Cobertura Matilde Terán