Equipo multado por llevar poca gente a la cancha

El Celta de Vigo no logró llenar el 70 por ciento del estadio en las dos primeras fechas. La Liga Española lo multó.

Es una medida que asombra a muchos, pero que es clara: el equipo que no llena el 70 por ciento de las gradas que son tomadas por las cámaras de televisión, son sancionados con una multa económica.

Esto es lo que le ocurrió al Celta de Vigo, que en sus dos primeros encuentros como local -ante Real Sociedad y Deportivo Alavés- apenas llevó 16.961 y 17.384 hinchas respectivamente y ya fue notificado por las autoridades de La Liga que será penado.

Se trata de una medida que comenzó a aplicarse a mediados de 2016. Para evitar este tipo de situaciones, desde el organismo que organiza la competencia recomiendan “ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal”.

El club espera poder solucionar sus problemas de asistencia para evitar que LaLiga siga imponiéndoles multas, ya que para el organismo que rige el fútbol nacional, que en las retransmisiones se vean los campos llenos es una prioridad para seguir vendiendo su producto.

Total
0
Comparte
Artículo Anterior

Secretaría de Trabajo de Tucumán clausurada por falta de elementos de seguridad

Próximo Artículo

La Pintura Como Bandera

Posts Relacionados
Total
0
Compartir