La candidata de Cambiemos anticipó que no asistirá a la reunión convocada por el organismo el día miércoles en el microcentro tucumano.
De cara a las elecciones provinciales, y sin PASO de por mendio, Silvia Elías de Pérez, candidata a gobernadora por “Vamos Tucumán”, denunció anomalías en la Junta Electoral Provincial (JEP), y anunció que no participará de la reunión prevista para el miércoles. En tanto, los otros candidatos confirmaron su asistencia.
No asistiremos a la reunión que convoca la Junta Electoral a los candidatos porque tiene un efecto político más que jurídico, en un proceso electoral que está en marcha. En el hipódromo están institucionalizando el clientelismo y estos vocales miran para el costado.
— Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez) May 27, 2019
La candidata de Cambiemos, a su vez, solicitó que se aparte de la Junta al ministro fiscal Edmundo Jiménez, alegando un vínculo evidente con dos de los nueve candidatos a gobernador. “No confiamos en su independencia al momento de decidir asuntos tan delicados para el futuro político e institucional de todos los tucumanos”, denunció Elías de Pérez.