San Martín logró pasar de ronda y espera su rival para las semifinales.
Así, de esa manera. El pueblo Santo sabe lo de aportar cotillón para las fiestas de los paladares, la emoción y el colorido y este partido no fue la excepción. Las entradas, como en los anteriores partidos comenzaron a venderse desde varios días antes del domingo, y la parcialidad sarmantiniana concurrió a los distintos puntos de venta para adquirir lo tickets que le permitieran acceder al estadio para presenciar el encuentro.
El domingo pintó con lluvia, y eso al pueblo de San Martín, no le incomodó, al contrario, encendió aún más su esencia en esta ceremonia. El paisaje del estadio sumó esta vez algunos paraguas con los tradicionales colores del equipo para aquellos que no querían mojarse demás. El comienzo del partido mostró lo que el equipo de ciudadela viene realizando al intentar desplegar su juego desde el orden y la apertura. Se permitió llegar por las bandas en los primeros instantes, pero sin incomodar demasiado al conjunto de Dálmine. Desde una pelota parada para Dálmine llego una jugada que mostró ese orden defensivo en el santo al achicar hacia adelante y en una jugada polémica, Burzio se encontró con el primer tanto. 10 minutos y gol de Dálmine. El conjunto de San Martín no modificó su planteo y continuó intentando despegar su juego desde el buen manejo del balón y la entrega de los laterales, algo que se notó en un par de centros que no encontraron a quienes ingresaran para definir. Después del primer cuarto de hora, una combinación de los volantes le permitió a Gonzalo Rodríguez ingresar por la derecha y definir ante la salida del arquero, levantando el balón por sobre este, travesaño y en el rebote Busse no pudo empujarla. En la siguiente jugada, el conjunto de Dálmine encontró el gol desde Rivadero. 24 minutos y 0 a 2 para Dálmine. Todos se miraban, no entendían, o sí. San Martín a partir de ese momento buscó desnivelar para descontar volcando aún más a sus laterales.
El segundo tiempo comenzó con un San Martin decidido a no permitirle a su rival que los sorprendiera y mostró un absoluto dominio de juego. Una jugada dejo a Gonzalo Rodríguez en una inmejorable situación y este definió frente al arquero que no podía llegar, la pelota salió pegadita al palo izquierdo. En un avance por la izquierda, el mismísimo Rodríguez habilita a Bieler quien hizo lo suyo para que Franco Costa anotara el primero del santo. 73 minuto y 1 a 2, descontó y a seguir. Y fue así, el equipo de ciudadela era cada vez más dominador del juego y en una jugada por derecha, Busse mandó un centro para que Bieler de cabeza pusiera el 2 a 2. Delirio en tierra santa. 82 minutos y San Martín se metía en semifinales. Dálmine quiso reaccionar y en una jugada por derecha de la defensa santa se encontró con el tiro libre que en su ejecución le permitió a López poner en ventajas nuevamente a su equipo. 85 minutos y gol de Dálmine. Jamás se dejó de desplegar o intentar, aun cuando el conjunto de Dálmine se cerraba, el buen juego que el equipo de ciudadela viene realizando. San Martín iba una y otra vez buscando concretar. Y en una maniobra, Claudio Bieler mandó el balón hacia el arco donde la pelota fue despejada de la línea, en unos desesperantes intentos por rechazar una combinación dentro del área por la izquierda del ataque santo, el balón le llega a juan Galeano quien con un fortísimo remate la manda a guardar. Gol de San Martín y el pasaporte para las semifinales. La alegría de los jugadores y la gente encendieron la tarde-noche tucumana mostrando que el santo está dispuesto a lograr el ascenso. La jornada tuvo también otros partidos, donde Brown de Adrogué después de igualar 0-0 contra Rafaela, pasó de ronda y puede ser rival de San Martín. Este se conocerá recién el martes, después del encuentro entre Almagro y Agropecuario que jugarán desde las 21hs, en caso de que Almagro avance, Brown de Adrogué será el rival del Santo.
San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Esteban Espínola López, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.
Villa Dálmine: Martin Perafán; Franco Flores, Cristian González, Marcos Martinich y Gonzalo Papa; Marcos Rivadero, Leandro Sapetti, Federico Jourdan y Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe de la Riva.
Goles en el primer tiempo: 10m Burzio (VD) y 24m Rivadero (VD).
Goles en el segundo tiempo: 27m Costa (SM), 36m Bieler (SM), 38m López (VD) y 45+4m Galeano (SM).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Franco Costa por Serrano (SM), 22m Horacio Falcón por Jourdan (VD), 32m Nicolas Cherro por Burzio (VD), 38m Favio Durán por Martinich (VD), 40m Sergio González por Espínola López (SM) y 45+6m Lucas Bossio por Gonzalo Rodríguez (SM).
Incidencias: 31m del segundo tiempo expulsado González (VD).
Amonestados: Serrano y Martínez (SM). Flores y Perafán (VD).
Cancha: San Martín.
Árbitro: Pablo Echavarría.