Ayelen Sofia Cabo

El gobierno pidió ayuda a la iglesia católica y evangélicas para contener la crisis social

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, convocaron a las iglesias para distribuir alimentos en los barrios más vulnerables del país ante el aumento de la pobreza y la indigencia.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley confirmó que el gobierno trabaja con diferentes organizaciones y con las iglesias por “la paz social” y contribuyendo con medidas sociales a “las familias más vulnerables”. En el oficialismo reconocen que esperan una suba de la pobreza en los próximos meses y también prevén una situación alimentaria compleja y por eso decidieron buscar la colaboración de las iglesias que ya cuentan con una fuerte presencia en las zonas mas carenciadas.

Stanley añadió que el Ministerio a su cargo, junto a autoridades provinciales, municipales, miembros de las iglesias católica y evangelista y organizaciones sociales están “acompañando a quienes peor la están pasando”.

A principios de septiembre se realizó una primera reunión por iniciativa de la ministra junto a la gobernadora María Eugenia Vidal con las autoridades de Cáritas. También se apeló a las iglesias evangélicas y organizaciones evangélicas como Aciera, FAIE, UAD , con el objetivo de que ayuden en el reparto de comida. El trabajo tendrá como fuente fondos de las carteras sociales de Provincia y Nación.

La semana pasada, el INDEC anunció que la pobreza en la Argentina alcanzó el 27,3% en el primer semestre del año y la desocupación aumentó del 8,7 al 9,6%.

De acuerdo con el diario La Nación, las iglesias participarán ahora de la distribución de 400.000 kilos de leche en polvo y de 120.000 módulos de asistencia alimentaria, compuesto cada uno de ellos por doce productos de necesidad básica nutricional. Según este medio, la medida es coordinada por Vidal, Stanley, y su par de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

La idea es que los organismos religiosos se involucren más en el reparto de la comida y la ayuda social, igual que Cáritas y otras entidades sin fines de lucro, a través de los obispos de todas las diócesis locales.

Inicia una discusión sobre esta noticia
0 comentarios

Deja tu comentario


📢 Espacio Publicitario

Configurá tu anuncio en Apariencia > Widgets > In-Feed Ads

• Agrega imagen/GIF
• Configura enlace
• O usa código HTML

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máximo 65,525 caracteres

Tu comentario será moderado antes de publicarse


Buscar Noticias