La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, convocaron a las iglesias para distribuir alimentos en los barrios más vulnerables del país ante el aumento de la pobreza y la indigencia.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley confirmó que el gobierno trabaja con diferentes organizaciones y con las iglesias por “la paz social” y contribuyendo con medidas sociales a “las familias más vulnerables”. En el oficialismo reconocen que esperan una suba de la pobreza en los próximos meses y también prevén una situación alimentaria compleja y por eso decidieron buscar la colaboración de las iglesias que ya cuentan con una fuerte presencia en las zonas mas carenciadas.
Stanley añadió que el Ministerio a su cargo, junto a autoridades provinciales, municipales, miembros de las iglesias católica y evangelista y organizaciones sociales están “acompañando a quienes peor la están pasando”.
A principios de septiembre se realizó una primera reunión por iniciativa de la ministra junto a la gobernadora María Eugenia Vidal con las autoridades de Cáritas. También se apeló a las iglesias evangélicas y organizaciones evangélicas como Aciera, FAIE, UAD , con el objetivo de que ayuden en el reparto de comida. El trabajo tendrá como fuente fondos de las carteras sociales de Provincia y Nación.
La semana pasada, el INDEC anunció que la pobreza en la Argentina alcanzó el 27,3% en el primer semestre del año y la desocupación aumentó del 8,7 al 9,6%.
De acuerdo con el diario La Nación, las iglesias participarán ahora de la distribución de 400.000 kilos de leche en polvo y de 120.000 módulos de asistencia alimentaria, compuesto cada uno de ellos por doce productos de necesidad básica nutricional. Según este medio, la medida es coordinada por Vidal, Stanley, y su par de Buenos Aires, Santiago López Medrano.
La idea es que los organismos religiosos se involucren más en el reparto de la comida y la ayuda social, igual que Cáritas y otras entidades sin fines de lucro, a través de los obispos de todas las diócesis locales.