El 10 y el 11 de abril habrá paro docente a nivel nacional.
Docentes universitarios de todo el país anunciaron un paro por 48 horas a partir de mañana en reclamo de mejoras salariales. En Tucumán, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) adelantaron que se plegarán a la medida de fuerza.
El titular de Adiunt, Ariel Osatinsky, precisó que exigen una suba salarial del 25%, el pago de la cláusula gatillo 2017, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y rechazan el techo del 15% solicitado por el Gobierno Nacional.
“Vamos al paro porque el gobierno mantiene congelados los salarios docentes desde noviembre del año pasado. El martes 10 vamos a una protesta en el rectorado de la UNT. Los rectores acompañan la política de ajuste nacional”, manifestó Osatinsky.
También habló sobre el recorte de 3 mil millones de pesos a la educación universitaria que se acordó en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó en Jujuy en la última semana de marzo, con la asistencia de todos los rectores.
“Vamos al paro porque el gobierno mantiene congelados los salarios docentes desde noviembre del año pasado. El martes 10 vamos a una protesta en el rectorado de la UNT. Los rectores acompañan la política de ajuste nacional” @ArielOsatinsky pic.twitter.com/QFW3NEPYNO
— ADIUNT (@ADIUNT) 9 de abril de 2018