Los diputados Antonio Carambia, Miguel Ansaloni y Beatriz Ávila abandonaron el bloque del “Juntos por el cambio”. Este pase provocó una fuerte reacción de la ministra Patricia Bullrich y hasta el propio presidente Mauricio Macri dijo que “devuelvan sus bancas”.
Los ex macristas la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE Miguel Ansaloni formaran parte del interbloque Unidad y Equidad Federal, que fue articulado por Sergio Massa, como presidente de la Cámara, para lograr el quorum del Frente de Todos.
La primera del gobierno que salió al cruce por los conversos fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de twitter: “Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo”.
“Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos #QueDevuelvanSusBancas” disparó la futura presidente del PRO.
De inmediato la diputada, Beatriz Ávila, le contestó a Bullrich por el mismo medio: “La ministra @PatoBullrich descalifica las conductas de los partidos que no supieron contener en alianzas y que no supieron manejar, porque nunca extendieron su visión más allá de la capital”. Además señaló que “nunca perteneció” al PRO.
Pero la gran sorpresa fueron los dichos del presidente Mauricio Macri, con el hashtag #QueDevuelvanSusBancas twitteó: “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”.
A lo que Ávila, dispuesta a profundizar aún más la grieta le contestó: “El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”
Ávila es esposa de Germán Alfaro, intendente electo por la capital tucumana por segunda vez y fue uno de los máximos exponentes del macrismo en la provincia. Con esto la relación parece estar rota.
Continuando con las réplicas a Macri, Ávila finalizó la cataratas de tuits en su contra señalando que no escuchó “las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente”.
Ávila y Alfaro conformaron “Partido por la Justicia Social Oficial” con base peronista pero aliados al macrismo en estos últimos años.