El actor Pablo Rago fue denunciado por violación. Una joven de 34 años radicó su denuncia en la Comisaría Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires por un hecho de 2015.
La denunciante contó su caso en declaraciones radiales. Afirmó que antes de la violación, Rago le pedía fotos.
Luego de un tiempo, “volvimos a hablar, fui a su departamento, nos besamos. Hasta ahí todo bien”. Según la denunciante, Rago le había prometido trabajo en limpieza. “Yo estaba en una mala situación porque me estaba separando, estaba sola, mal. Me dijo ‘contás conmigo’”, añadió.
En su relato, la joven describió lo que sucedió sucedió en la casa del actor y habría quedado registrado en una cámara por el mismo Rago.
“Siguió haciendo lo que él quería. Se puso histérico y caprichoso porque yo no accedí a lo que él quiso. Me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando”. La denunciante afirmó haberse sentido humillada y violentada.
Agregó: “Cuando me fui no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho”.
En el cierre de su diálogo con Radio La Salada, definió al actor como “violento y machista”, para quien “la mujer es un objeto”. Además, consideró que “juega con la necesidad de la gente y se burla”.