El Cottolengo Don Orione confirmó la muerte de una mujer de 80 años con covid positivo y de un joven de 24 al que no le habían entregado el resultado. También informaron que hay otras 11 personas están contagiadas.
Las residencias de adultos mayores y personas con discapacidad son un gran foco de contagio para el COVID-19. Hay repetidos casos en todo el país, en Tucumán se manifestó de manera cruel en el Pequeño Cottolego Don Orione.
“Lamentamos el deceso de 2 residentes, una mujer de 80 años (Covid Positivo) y otro joven de 24 años (sin resultado de hisopado)” manifestaron en un comunicado.
En tanto señalaron que hay 11 residentes con resultado positivo de coronavirus. “Hay 2 empleados hospitalizados en observación por Covid-19 positivo y una en aislamiento en su hogar”.
“Cinco residentes y cinco empleados permanecen aislados en un espacio preparado dentro de la institución con síntomas leves o moderados, y esperan resultados de hisopado. Otras 59 personas con discapacidad, permanecen dentro sus hogares asintomáticos” detallan.
A su vez, “el personal que actualmente se encuentra trabajando en el Cottolengo lo hace con la totalidad de los elementos de protección exigidos”.
Desde la Institución afirman que necesitan de ayuda económica para sobrellevar la emergencia sanitaria y piden colaboración.