Estas Leyendo:
Participá del concurso de cortos del Festival de Cine feminista del NOA
Nota Completa 2 minutos para leer

Participá del concurso de cortos del Festival de Cine feminista del NOA

En el marco del Primer Festival de Cine Feminista del NOA, convocan a participar de un concurso de cortometrajes con perspectiva de género. Hay tiempo hasta el 15 de febrero. Conocé las bases y condiciones.

Tucumán será sede del primer Festival de Cine Feminista del NOA. Organizado por Mujeres x Mujeres, convocan a realizadores audiovisuales a enviar cortometrajes del NOA sobre identidades, roles y estereotipos y violencia de género. Los mejores cortos serán seleccionados para ser proyectados durante el festival que se realizará en la provincia del 12 al 14 de marzo de 2018. Hasta el 15 de febrero se podrán presentar los trabajos. 

El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico, académico y del activismo feminista. 

Entre los objetivos que se plantea e festival está el de conformar un espacio de reflexión social-político que aborde, desde la perspectiva de género, problemáticas actuales como las violencias, la identidad, el trabajo sexual y la trata de personas, la feminización de la pobreza, desigualdades laborales, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, la asignación de roles de género entre personas.

El Festival estará conformado por dos secciones. La primera estará integrada por los cortometrajes producidos en la región NOA que se presentarán en la COMPETENCIA. La segunda, será la MUESTRA de largometrajes seleccionados por la organización. Los temas de los trabajos serán identidad de género, las violencias de género, la asignación de roles y estereotipos de género.

Para acceder a las bases y condiciones podés ingresar aquí.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.