La ciudad de San Miguel de Tucumán amaneció con afiches con la cara de José Alperovich tras las rejas y con la frase: “Por una navidad sin violadores”. Hoy el colectivo Ni Una Menos hará la performance “un violador en tu camino” en la Plaza San Martín visibilizando la denuncia contra el ex Gobernador y actual Senador.
La denuncia de una joven contra ex gobernador y actual senador José Alperovich por violación genera cada día más repudios en Tucumán. Esta vez aparecieron afiches con la cara del denunciado y la frase: “Por una navidad sin violadores”.
Están pegados por todas partes, pero las más visibles son los de la esquina San Luis y General Paz, uno de los ingresos más concurridos al microcentro de la capital tucumana.
Además hoy el colectivo Ni Una Menos (NUM) de Tucumán realizará la intervención de “Un violador en tu camino”, popularizado por el colectivo chileno Las Tesis, que se replicó en todo el mundo. Si bien lo harán “en solidaridad internacional” con las chilenas, las feministas tucumanas introducirán consignas contra José Alperovich.
La intervención será este miércoles a las 17hs. en la Plaza San Martín. Se prevé un número importante de mujeres que se convocarán para gritarle a Alperovich “el violador eres tú”.
El caso
El viernes 22 de noviembre pasado, una sobrina y ex empleada de Alperovich denunció en Tucumán y Buenos Aires al senador y ex gobernador de la provincia por abuso sexual. Ese mismo día publicó una carta en diferentes medios del país relatando los hechos que denuncia. El lunes siguiente ratificó la denuncia en los tribunales tucumanos.
- Te puede interesar: #NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”
Presionado, Alperovich pidió licencia en el Senado por seis meses sin goce de sueldo el lunes siguiente.
Hace poco se conoció que el Ministerio Público Fiscal de la Nación declaró incompetente a la justicia de Tucumán y la causa quedará, por ahora, en manos del juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35.
Esto fue pedido por el fiscal Santiago Vismara y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.