A raíz del desacuerdo por las paritarias y la falta de respuestas del Gobierno, docentes y trabajadores universitarios, iniciaron la medida de fuerza, pero acompañada de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana. En Tucumán, desde ADIUNT, arrancaron la jornada con una volanteada en la Escuela Sarmiento.
Ante el atraso salarial que afecta a los trabajadores y trabajadoras universitarias y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, el Congreso Extraordinario de CONADUH, reunido el pasado 21 de marzo resolvió, en función de los mandatos de sus asociaciones de base, realizar un paro nacional del lunes 25 al sábado 30 de marzo.
En la semana de paro nacional universitario, ADIUNT realizará distintas acciones de lucha en defensa del salario docente y de la educación pública.
“Hoy tenemos una volanteada para informarle a la gente sobre las razones del paro de la docencia universitaria. Las paritarias aún no está negociada y la precarización salarial es elevada”, indicó el titular de ADIUNT en una entrevista para LV12, Diego Toscano.
El dirigente precisó que para mañana está previsto hacer una batucada en la quinta Agronómica y, para el miércoles, jornadas intraclaustros, cuyo fin es discutir entre docentes y estudiantes no sólo el tema salarial, sino toda la problemática que está afectando a la universidad.
En tanto, el jueves realizarán una asamblea en la Facultad de Artes para decidir cómo continuará el plan de lucha.
“Si se profundiza el camino del ajuste, se profundiza el camino de la lucha”, advirtió Toscano.
Fuente: LV12