Se desarrolla la segunda jornada por la violación grupal que sufrió una joven de Burruyacú. Organizaciones sociales y feministas acompañan el juicio en la puerta de Tribunales Penales de la capital tucumana.
“Andrea y su familia, con el apoyo de los vecinos de Burruyacú y de las organizaciones de mujeres, tuvieron que luchar para llegar al juicio y para que los abusadores permanezcan detenidos. Exigimos castigo y cárcel a los responsables”, señalaron desde el Plenario de Trabajadoras Tucumán.
La Fiscal Andrea Carlino inició el juicio, a cargo de la Jueza Isolina Apas Pérez De Nucci, imputando a Benjamín Padilla, David Aranda y Hugo Décima por abuso sexual con acceso carnal contra Andrea. Además demandó una pena de 13 años para los acusados.
En esta segunda jornada declaran testigos como la madre de Andrea, Erica Rojas, y psicólogos de la Oficina de Violencia Doméstica que asistieron a la familia.
Desde la Casa de las Mujeres Norma Nassif que se encuentra en las afueras de Tribunales denuncian las vinculaciones políticas de los imputados. “Benjamín Padilla es hijo de un ex intendente, legislador y actual funcionario del gobierno. David Aranda es familiar de Padilla. Desde hace un año Andrea y su familia sufren hostigamiento y agresiones por parte de las familias de los imputados”, apuntan.
En las concentraciones también estuvieron presente el Frente Popular Darío Santillán que acompañan a la denunciante desde el año pasado.
Se prevén 6 jornadas de juicio (4, 5, 6, 11, 12, 13 de abril) hasta que la Jueza Isolina Apas Pérez De Nucci resuelva la condena o la absolución de los imputados.